martes, 26 de septiembre de 2017

Cómo enfrentarse a... Sabine y combo running interference

Inauguro hoy una temática de posts de estrategia y guía que tendrán como objetivo intentar dar consejos para enfrentarse a mazos o configuraciones/combos populares en el metajuego.

Y lo vamos a estrenar  con el loop infinito que Empire at War nos ha traído de la mano de Sabine con la running interference.


Muchos dicen que muy probablemente sea nerfeado/Faqueado para ser eliminado del juego, ya que provoca una experiencia similar al pasado combo del hyperloop.

Mientras esto suceda (o por si acaso no sucede... XD), aquí os dejo una guía con mis ideas para poder tenerlo en cuenta y construirnos el mazo con opciones de contrarrestarlo.


Conoce a tu enemigo

Lo primero que necesitamos es entender como funciona dicho combo, para ver sus posibles puntos débiles.

Lo primero que hay que tener claro es que es un combo de depende de bastantes cartas a la vez, con lo que las probabilidades de que suceda rápido en la partida son bajas, con lo que, en la mayor parte de las partidas, tendremos algo de margen de tiempo para contrarrestarlo.

Básicamente se trata de encadenar 2 running interference con jugar una carta con ambush y acto seguido activar a Sabine, para bloquearnos dichas opciones como nuestra siguiente acción (mientras Sabine nos hace algo de daño con manos rápidas o pintura thermal). Con lo que apenas nos dejan opciones y debamos pasar, con lo que nuestro oponente pasa también y resetea el turno, volviendo ha hacer el combo desde inicio.


Destacar que hay dos escenario del combo, el que se llama softcombo, que nos da la opción de claimear, con lo que empezamos el siguiente turno nosotros, con lo que activando ya no nos bloquea ese turno, y nos lo podría hacer 1 de cada 2 turnos.

Y el hardcombo, que ellos claimean como última acción, con lo que ni siquiera podemos hacer eso, y es la forma realmente en que nos dejan sin jugar hasta el infinito.

La diferencia es que para el softcombo hacen falta menos cantidad de cartas, mientras que para el hard necesita alguna concreta más, con lo que es posible que suframos el softcombo como previo paso a que termine de montar la versión hard.

Los counters a dicho combo nos vienen por dos estrategias: evitar que lo monte, o dándonos a nosotros mismos una vía de escape del mismo.

Evitar que monte el combo

De todas las cartas que son más necesarias para el combo, la más crítica de todas es tener las dos copias en mesa de la running interference, con lo que intentar deshacernos de al menos una de ellas es la forma más fácil de evitarlo.

Por un lado tenemos el consabido milling, cualquier mazo de milleo del mazo oponente que sea decente, tiene muchas posibilidades de quitar uno por puro azar, y ya tendríamos el problema resuelto.


Pero por si acaso no es vuestro caso, vamos a ver otras opciones :)

Descartarlo de la mano es más complicado ya que al valer cero y ser crítico para nuestro oponente, lo normal es que lo juegue lo antes posible siempre y no se arriesgue a que se lo quitemos de la mano, así que ante cualquier dado de descarte, tendrá siempre la opción de jugarlo antes para curarse en salud.

Otra cosa es cualquier descarte que podamos provocar desde la mano o desde la nada como por ejemplo si tenemos la iniciativa con Thrawn es una muy buena opción para asegurarnos que se lo quitaremos y debería ser lo primero que hagamos cada turno.


Pero para la gran mayoría de mazos, tenemos mejores opciones.

Sin lugar a dudas la que más me gusta es Rend, al ser neutral gris y costar cero, cualquier mazo la puede incluir. Esta es nuestra mejor baza para evitar que lo monte.


Aunque hay un par más de opciones


Que nos pueden servir para todo tipo de apoyos más caros, con lo que nos servirían también vs mazos de vehículos (que ahora también se ven), por ejemplo.

Otra forma de evitar que monte el combo es negando que cicle las armas con ambush desde el cementerio, ya que normalmente depende de jugar el campo Cementerio de naves.


Con lo que, en la medida de lo posible, siempre elijamos nuestro campo en la tirada inicial, e intentemos no usar ese al diseñar nuestro mazo. O cambiemoslo si tenemos la opción.


Aunque hemos de tener en cuenta que la estrategia del campo no es la mejor, ya que si tuviera otras cartas con ambush en el mazo, podría usarlas para ello, aunque dependería de estar robando una cada turno o tener los dos infame en mesa, por eso lo más usual es montar un encandenamiento de armas con ambush y reciclarlas cada turno, pero que sepamos que podría conseguirlo con cualquier carta, mientras le salgan.


Es decir, evitemos su campo, para ponerle las cosas más difíciles, pero no nos demos por satisfechos sólo con eso.


Asegurarnos de tener una acción como vía de escape

La otra gran estrategia es incluir en nuestro mazo cartas que nos permiten tener acciones desde mesa, para así negar la posibilidad del bloqueo. Aquí tenemos multitud de opciones.

Algunas que ya forman parte intrínseca de muchos mazos que se construyen:

 


Con lo que dichos mazos no tienen que hacer ningún tipo de esfuerzo adicional, ya que poseen de forma natural vías de escape.

Otras que sin bien no se ven apenas, el coste de introducirlas en el mazo para que nos den una ayuda vs el resto de enemigos, mientras nos protegen de este combo, están bastante bien:

 


De estas, para mi la mejor genérica creo que es los street informants, ya que no vale nada, y nos da información de la mano de nuestro oponente todos los turnos, con lo que es útil vs todo el mundo.

Pero no son las únicas, existen más cartas que nos lo permitirán, sólo he incluído las que, a mi parecer, son las más interesantes o fáciles de encajar en multitud de mazos.

y por último están los personajes que, por sus habilidades intrínsecas, directamente desmontan con su sola presencia el combo.


Si alguno de ellos forma parte de la configuración de vuestro mazo, básicamente seréis inmunes al combo mientras estén vivos, así que, con total seguridad, será el objetivo prioritario de Sabine durante la parte inicial de la partida.

Bueno, espero que este articulo os sirva de ayuda para tenerle un poco menos de miedo a Sabine, y podáis adaptaros si véis que domina mucho vuestro entorno de juego.

Stay tunned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario