jueves, 13 de julio de 2017

Nuevos spoilers Empire at War - Análisis K2SO

La semana pasada desde Team Covenant nos mostraron en esta entrevista algunos spoilers de la nueva expansión, Empire At War.

Y aunque fueron varias cartas las sacadas, hoy me voy a centrar en el personaje KS2O ya que creo que es el que más chicha tiene tiene, al abrir posibilidades de mazos muy nuevos.


Su habilidad reza lo siguiente: El coste de jugar un arma en este personaje se incrementa en 2. Después de la primera vez en la partida que muevas o juegues un arma en este personaje enderezalo.

De entrada es un nuevo concepto, mazo de personaje rojo tocho pero con daño CaC en lugar de disparos, con lo que muchas cartas de mejoras de armas no terminarían de cuadrarnos. Sin embargo dicho color tiene el arma, de momento, más barata del juego, la pistola blaster por 1, que sería la mejor candidata a activar la habilidad del droide. aunque para mí la gran carta para él sería el Rearmarse, ya que nos permitirá coger cualquiera del cementerio ahorrando 1, con lo que sólo encareceríamos en 1 por enderezar, ideal para cuando su compañero, seguro con menos vida, muera.


Además, nos abre otra oportunidad hasta ahora inexistente, que el Es una trampa pase a ser útil contra mazos de CaC, cosa que seguro tendrá un gran impacto al ver contra que mazos el androide es bueno y contra cuales suele pringar.

Que un Vader, Luke o Greivous enemigo no quieran activarse como primera acción por miedo a un Ataque Relámpago seguido de un Es una Trampa, es una baza enorme.

Mirando con detenimiento su dado, vemos que Asalto de Comandos sería una gran carta para él, al poseer cara de descarte, para desmontarle al enemigo un turno crítico. Lo que hace que cobre fuerza en el monorojo ponerlo de compañero con Acbar, para aprovecharnos del Liderazgo de este.

Pero el que más me llama la atención es el Trooper con guardián, para aprovechar al máximo los dados de escudos (aunque nuestro oponente tenga vibrocuchillos) que K-2SO nos podrá aportar.


En dicha configuración con personajes rojos de disparo, nos podemos plantear el Overkill, que al no ser arma, pero darnos daño, es muy buena candidata a mejora con K-2SO.

Pero de entrada, la configuración que más me llama la atención es con compañero amarillo, para jugar el Cargo Hold como campo de batalla, con la única idea de dejarlo fuera siempre y usarlo con la pistola de ascensión, que curiosamente parece un arma pero no lo es, por lo que es perfecta para nuestro droide.




Con dicha idea, necesitamos maximizar los dados para ganar la tirada del campo de batalla, cosa que nos permite el nuevo Ezra, que nos aportará 2 dados por sólo 10 puntos.


Cuyo especial además nos ayudará a ir consiguiendo dinero extra para poder pagar el sobrecoste del arma que hará enderezar al droide en caso de que no podamos montar el combo con la pistola y tengamos que pagarla a pelo.

Otras mejoras con daño pero que no son armas de este color serían Operativo solitario (perfecto para cuando el droide se quede solo), o los retrocohetes que necesitarán de una pistola heredada con daño a distancia de base.

Por último de entrada, la opción menos intuitiva sería acompañarlo de compañero azul, aunque aquí es donde mejores cosas para acompañar su daño de CaC tenemos, así como las mejores sorpresas para activar su habilidad.

La mejor candidata parece sin duda Rei, ya que nos aporta mucha vida y un dado que complementa muy bien con K-2SO. Seguido del Padawan, para bajar ese sable laser lo antes posible.

Makashi training o entrenamiento en la fuerza son dos cartas con daño que podríamos jugar en el androide sin sobrecoste, al no ser armas.

Esto unido al redespliegue de los sables de luz para enderezarlo, así como cartas como Heroísmo o Sacrificio Noble, que nos permitirán activar el redespliegue de un sable cuando nosotros queramos, para maximizar el efecto de la habilidad del androide, a costa de rematar a nuestro compañero, podría dar muchas sorpresas.


Pensad en cosas como empezar con un hit and run para activar a K-2SO seguido de un sacrificio noble para girar el personaje más tocho del enemigo y enderezar de nuevo al androide, como primera acción de un turno intermedio de la partida, ese turno podríamos muy bien decidir el resultado de la misma.

Con todo esto, se hace evidente que la mejor forma que tendría nuestro oponente de jugar contra el androide es siempre intentar ir a por el primero, para asegurarse que al menos, no podremos usar su habilidad activandola mediente redespliegue, por ello, creo que cualquier mazo que pretenda centrarse en K-2SO debe tener un plan claro para mantenerlo con vida a toda costa (si pretendemos activarlo por redespliegue), ya que gran parte de su efectividad reside en esa segunda activación un turno dado, y hemos de asegurarnos que la conseguimos.

Cosas como atraer la atención u operativo solitario en amarillo, guardian o médico de campaña en rojo, o heroísmo y cautela en azul, serán críticas en configuraciones basadas en redespliegue.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando probar mazos centrados en este personaje, que creo que puede darle un giro tremendo a como los mazos de héroes encaran el combate CaC en el juego ahora mismo y salir de los monoazules que ahora mismo dominan ese territorio.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario