viernes, 28 de julio de 2017

Report Torneo Júpiter Juegos 27 Julio: Padme - Trooper - Trooper

¡Hola!

El pasado jueves 27 de Julio me fui a torneo de Júpiter Juegos con mi mazo de Padme y guardianes, que después de algunos cambios tras el último torneo había mejorado un pelín, a ver como se desenvolvía ahora.


Jugamos cuatro rondas.



Ronda 1 vs Obiwan-Rey


Intento estar pendiente de la cara de 3 de melee o dos de focus de Obiwan para minimizar las sorpresas del La fuerza es mi aliado, y controlo esas caras siempre con mi removal. El resto es carne de Guardián.

El al tener sólo 3 dados de inicio, y ambos con caras de uno de daño, no le dejo rerolearlas cuando salen y me las como.

Partida muy controlada todo el tiempo, sin ningún susto, aunque termina con ambos personajes con 3 mejoras, no es suficiente para matar a Padme antes de que lo millee.

Termina Padme sola con su chiringuito montado curándose y segundas oportunidades activas.

Victoria para Padme.


Ronda 2 vs Palpatine



De entrada muy favorable para mí, ya que los pocos dados de Palpa, sumado a mis dos guardianes, me permitían enlentecer un montón su capacidad de hacerme daño, esto sin siquiera entrar en factor mis posibles carta de removal, que ya hacían que tuviera turnos con cero de daño no controlado por mí.

Padme termina con operativos solitarios y una segunda oportunidad en 1vs1 con Palpa.

Victora holgada para Padme.


Ronda 3 vs Emokids


Jugamos en su campo de batalla, la sala del trono, con lo que mi principal obsesión en esta partida es minimizar el coste de las cartas que me queden en mano, para evitar especiales de Kylo muy dañinos.

Así que bajo segundas oportunidades y operativos solitarios en cuanto me salen, aunque tenga que sobreescribir un explorador o similar.

Mientras centro los electrochoques, flanquear y gatos y ratones en controlar el dado de Vader que no me coma, para asegurarme que no quede ninguno de los dados de Vader para que el reclame y me de hostias de 3 gratuitas.

Operativo solitario y médicos hacen un trabajo excelente milleo a mi oponente bastante rápido, sin peligrar llegar a morir.

Victoria holgada para Padme.


Ronda 4 vs Baze-Rey


Gana la iniciativa y jugamos en su campo, la bahía de carga, que me jode un montón, ya que no me permite bajar los operativos solitarios al inicio, so pena de perderlos al morir un trooper. También pierdo un explorador por esto.

Pero al tener él mucho daño mixto y muchos modificadores, es muy dificil que pueda ir resolviendo los daños de forma consistente, ya que casi cada guardian o removal mío, al quitar el daño base, lo obliga casi siempre a tener que buscar reroll para buscar daño.

El tenerme que guardarme en mano el operativo solitario y la segunda oportunidad hasta que mata al segundo trooper me enlentece mucho el pasar por las cartas de mi mazo y noto que eso me hace ir más justo, así que priorizo matar el guardian lo antes posible para que Padme se quede sola y pueda equiparse sin miedo a perder nada.

El va haciendo daño, pero lo curo cada turno casi con el operativo sin problemas. Y un turno final decisivo, me curo en salud y planto la segunda oportunidad para evitar trucos raros y termino de millearle la mano ese turno sin prisas.

Victoria para Padme


Conclusiones:

Así que al final cuatro victorias de milling para el mazo, y muy buenas sensaciones de como funciona con los cambios.

Muy bien la entrada de BB-8, ese dado adicional para cuando Padme se queda sola es vida con los gato y ratón..., además que enlentece aún más mis turnos, con lo que me da mucho tempo para esperar a ver que hace mi enemigo y su especial además me ayuda un montón a activar la red de espionaje, al rerollear más dados.


La segunda copia de operativo solitario me ha asegurado tenerlo en todas las partidas activo si lo necesitaba.

Los dos negociar, sin embargo, no los he llegado a usar en ninguna partida creo recordar, así que me plantearé que hago con ese hueco. Los cambiaré por amigos en los bajos fondos, para poder tener información de la mano de mi oponente al inicio del turno y poder preveer sus sorpresas, además de ayudarme a milear y quitarme cosas desagradables como los ataques relámpagos o lanzamientos de sable, sin gastar siquiera dinero.


Las gafas de Maz tampoco he visto que hagan nada muy relevante, ya que llevo muchas mejoras ya para Padme y nunca terminaba priorizando las gafas, así que creo que lo voy a cambiar por otro apoyo para darle dado adicional a Padme cuando se quede sola.

Y dado que ya llevo a BB8 y C3PO voy a completar el trío y añadir a R2D2, que me ayudará a generar pasta con los especiales y creo que el dado en global ayuda mucho al planteamiendo del mazo.


R2D2 me permite, si sale su especial y tengo un focus en otro dado, poder resolver ese focus dentro de una acción de "resolver especiales", con lo que podría cambiar los dos dados de padme, operativos solitarios o exploradores a especiales y continuar resolviéndolos en la misma acción. Lo cual me acelera un montón en los turnos finales y evitar que me toqueteen los dados después de hacer focus yo.

Además, aunque es más caro que las gafas, como los dos negociar los he cambiado por eventos de coste cero, el impacto en mis recursos será inexistente, ya que en global, ahora el mazo gasta menos.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario