sábado, 22 de julio de 2017

Spoilers EaW, análisis Hera Syndulla

Hola!

FFG acaba de darnos nuevos spoilers de más cartas de EaW y por mi parte me gustaría comenzar analizando una de las que más me ha llamado la atención: Hera Syndulla




Por un lado es un personaje barato, 9/12 es una configuración que entra en muchos mazos de héroes, ya que ocupa el mismo coste que Rey, y tiene su misma cantidad de vida, 10 puntos.

Sin embargo su dado es mucho más independiente que el de Rey, ya que todas las caras se pueden resolver por si mismas, al no tener modificadores. Aunque da menos daño en global.

Su especial dice lo siguiente: Juega un vehículo desde tu mano gratis. Después de que acabe la fase de acciones, si ese vehículo sigue en juego, devuélvelo a tu mano.

Y en el espacial es donde está la miga, ya que nos orienta totalmente para darle una utilidad, ya que si la metemos en un mazo sin vehículos, es como si tuviese dos caras blancas. Con lo que es un personaje que no se va a ver en muchas combinaciones, pero en las pocas que esté se le sacará mucho partido, ya que por el coste que tiene, es muy eficiente en global.

Para que os hagáis una idea, su comparativa directa sería Snap, que tiene coste similar en elite y también es rojo, sólo tiene una cara de daño igual que Hera, pero su habilidad es útil independientemente del mazo que hagamos, ya que es más universal, evitar reclamar el campo al enemigo.

Pero Snap tiene 2 puntos menos de vida, lo cual ya nos da una primera impresión muy buena de Hera, que es que si la encajamos bien en un mazo de vehículos donde saquemos partido a su habilidad, no nos puede dar más cosas por el coste en puntos que vale.

De entrada ya nos la dan con un combo directo, el nuevo Reckless reentry, que permite tirar un dado de un vehículo nuestro en juego, sin tocar el estado de preparado o no del apoyo en sí. Es decir, nos permite lanzar el dado al pool sin agotarlo, o lanzarlo de nuevo aunque el apoyo estuviera agotado, dándonos efectivamente un uso adicional del apoyo ese turno.


La contrapartida, es que si al usar esta carta, obtenemos una cara vacía en el dado, hemos de descartar inmediatamente el vehículo.

Ni que decir que si bajamos gratis un U-Wing o Halcón Milenario, gracias a Hera, que no tienen caras blancas, jugamos sobre seguro, con dados potentísimos.

Y aquí es donde ya nos empezamos a enfocar bastante en nuestra estrategia, ya que iría de perlas la Planificación estratégica:

Que nos daría otro uso adicional del dado del apoyo.

Con lo que podemos tener un turno 1 en el que, tranquilamente, usemos 3 veces el dado de un apoyo de coste 5...

Imagináos si ese apoyo es el U-Wing, mientras Mon Mothman está presente en el equipo, permitiéndonos rerollear el dado del U-wing al tirar ambos eventos, maximizando así el resultado que queremos sacar, podríamos perfectamente aspirar a hacer 6 daños a cada uno de los personajes enemigos.


Además Mothma nos aporta tanto focus como recursos, que son críticos para desplegar y sacar el máximo rendimiento a los vehículos. Mientra su "peor" cara son escudos, que es justo lo que queremos para mantener el máximo tiempo con vida a nuestro equipo, mientras los apoyos matan al equipo contrario.

Destacar que Elite Hera y Monthma nos resultaría en un equipo de 23 puntos, con lo que aún nos quedarían 7 puntos, suficientes para poner uno de los nuevos personajes de EaW:


Que ambos nos darían apoyo de daño de distancia para los apoyos, destacando especialmente Ezra que nos abre el color amarillo, y tiene un muy buen dado para generar recursos, que nos vendrá de perlas para pagar los vehículos más caros.

Y creo que juntarnos con el amarillo es una de las mejores decisiones para Hera, ya que su habilidad combina excepcionalmente bien con el saltador Quad:


Ya que transforma su resultado especial en, básicamente lanzar su dado gratis al pool y obtener o más pasta, o focus de otros dados u escudos, y acto seguido usar su habilidad para, con los dos recursos del turno, bajar un Soporte de coste hasta cinco de forma permanente, con lo que convertimos el especial de Hera en un generador de 3 recursos gratis, evitando así la "temporalidad" de su habilidad especial.

Cuidado con esto porque puede generar spam de soportes muy rápidamente, si podemos reciclar el saltador quad de forma constante desde el cementerio con la bahía de atraque o el cementerio de naves:


Además, el amarillo nos permite añadir Astucia al mazo, que nos permitirá tanto maximizar el especial de Hera, como los de los propios vehículos en juego (que todos tienen una cara especial).


O aprovechar las peores caras del Quadjumper antes de sacrificarlo por algo más potente, y que nos de escudos a todos nuestros personajes, ya que casi siempre iremos con un equipo de 3:


Seguro que también se nos pasa por la cabeza la posibilidad de juntarnos con Finn, para ir a buscar bajar un AT-ST lo más rápido posible y explotar el daño masivo que dicho apoyo nos da


Y que además nos servirá para hacer de counter tremendo (gracias al especial del AT-ST) vs otros mazos similares de apoyos masivos, que muy probablemente se empezarán a ver algo a partir de ahora.

Otras cartas que se me antojan interesantes alrededor de Hera y su mazo serían Potencia de Fuego:


Para maximizar por sorpresa el daño de nuestros vehículos (dos más de daño cuando el otro espera menos, muchas veces será la diferencia entre matar o no un personaje)

O andanada, que con caras como la del Halcón o el AT-ST, es un evento simplemente ridículo a nivel de daño:


Y por último, cabe destacar que, si bien es un poco enrevesado, si decidimos usar el Cementerio de naves como campo de batalla, tenemos un combillo, que puede hacer a nuestro oponente odiar haber elegido su propio campo de batalla y dejar el nuestro fuera:


Podemos poner un vehículo monstruosamente caro en la parte superior del mazo con el especial de la pistola de ascensión (que nos será más fácil de sacar con Astucia y los rerolls de Mothmoma, por ejemplo), y acto seguido ponerlo en juego con Nuestra Única Esperanza, que independientemente de este combo, es una carta que muy probablemente querremos meter en el mazo para probar suerte.

Por supuesto que hay muchas más opciones a tener en cuenta, de hecho me he dejado fuera muchas de las nuevas cartas de EaW propiamente dichas, que al verlas están clarisimamente diseñadas para mazos centrados alrededor de vehículos.

Yo, por mi parte, estoy deseando ponerle las manos encima a Hera, ya que la idea de los vehículos siempre me ha llamado mucho la atención.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario