viernes, 28 de julio de 2017

Spoilers EaW: T-47 Airspeeder, Recycle y A280 Blaster Rifle

De la mano de un artículo de construcción de mazos de la página de FFG, tenemos spoilers de 3 cartas nuevas de Empire At War que hasta ahora no habían sido vistas.

T-47 Airspeeder


De entrada, me parece buenísimo, dos caras de dos de daño por coste dos, ya sería una mejora que me plantearía en muchos mazos, esta además, al no ser mejora, ni ocupa hueco de mejora en un personaje, ni muere con ellos. Con lo que ya, coste/daño, me parece una buena inclusión.



Si a eso le añadimos un especial que nos permitirá defendernos de los más que posibles mazos de soportes que se verán a partir de ahora, con la ventaja adicional de que si nuestro oponente no lleva dicho mazo, la habilidad sigue siendo bastante buena, me parece una gran carta antimeta para lo que pueda venir en EaW.

Y lo mejor de todo es que es gris, con lo que todos los mazos de Héroes podrán incluirla.

Interesante que las caras restantes sean una de Descarte, que una permite meter el Rebelde, para jugar Segundas Oportunidades más veces, y la otra directamente son escudos para mantener más tiempo vivos a nuestros personajes.

Ambas cosas encajan muy bien en un planteamiento de mazo de soportes que necesita mantener vivos a sus personajes.

Por último, creo que también es una carta muy interesante para Poe, ya que nos da una cosa que no teníamos hasta ahora, un vehículo que nos da dos de daño en su especial, y nos permite jugarlo con los dos recursos que cobramos cada turno, con lo que el turno que lo usemos, además tiraremos su dado al pool acto seguido, pudiendo ser más daño o robar más cosas que tirar con Poe.

Recycle


A parte del combo obvio con Hera, la mejor utilidad de la carta es para hacer un burst de daño si tenemos dos apoyos caros y conseguimos bajar uno, encadenando la activación del primero para luego sacrificarlo y bajar el segundo.

Además, le veo futuro en los mazos villanos de troopers y soportes, ya que nos permitirán asegurarnos tener el dinero disponible siempre para tirar un Filas Interminables, que es lo que hará que esos mazos aguanten el tipo mientras nuestros soportes hacen daño.

Mucho menos impactante pero curioso es que con el podemos petarnos nuestros propios secuaces de refuerzo una vez han sido agotados, para intentar resucitarlos desde el cementerio para seguir haciendo daño con ellos (con Hacer Trampas o el campo de batalla que juega soportes desde el cementerio sería posible).

A280 Blaster Rifle


La versión héroes del blaster de los troopers. Todas las caras calcadas, salvo porque el especial da escudos distribuidos como quieras en lugar de daños.

Interesante por el hecho de que da otro arma de coste dos con redespliegue, lo cual les vendrá bien a los nuevos mazos de soportes, que tendrán personajes baratos y numerosos, así puedes ir equipando mejoras sin miedo a perderlas.

Pero sin duda, la menos espectacular de las tres cartas que nos han enseñado hoy.

¡Deseando que salga ya la nueva expansión para empezar a hacer mazos de soportes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario