domingo, 16 de julio de 2017

Report torneo 15 Julio: Júpiter juegos con triple Deathtrooper

¡Hola!

El pasado sábado acudí al torneo de Júpiter Juegos Bcn. Y decidí hacerlo estrenado mazo de 3 Deathtroopers.


La lista la podéis ver aquí (lista 3 Deathtroopers)

Y este es el resumen de las partidas.



Ronda 1 vs Poe-Maz


Partida muy rápida, ya que ambos mazos van a lo mismo, priorizar aceleración vs removal. Lo cual me beneficiaba bastante, al tener yo muchísima más vida que él, y la única forma de que me pudiera seguir el ritmo es que le salieran múltiples áreas de efecto en sus especials (detonadores, rockets...).

La iniciativa la gana él y jugamos en su cementerio de naves. Al no tener el campo de la sala del trono, decido ir a por Maz desde inicio, para quitarle los focus y que tenga que buscar rerolls.

Turno 1 planto un piloto de flanco y training me preparan. El reclama en seguida y en global creo que me hace 6 a un trooper.

Pero tengo el estado de confinamiento asi que rerroleo con calma, hago 4 de daño a Maz y le robo el control del campo de batalla, para tener la iniciativa yo en el segundo. Y al robar las cinco cartas viene uno de los inicios rápidos del mazo, celeridad+estrategia brillante y envío a Maz al pozo, y hago 3 de daño a Poe antes de que el siquiera se active.

Busca daño y hace bastante matando al trooper herido, además baja un planetary uprising, pero yo reclamo en seguida y vuelvo a ponerme primero y evito así ese daño.

Tercer turno robo un Ya son nuestros, lo tiro post activación y mi oponente no puede remover los dados, ya que yo tengo el campo (Poe-Maz no está acostumbrado a no tener el campo de batalla para su removal), así que se come otros 8 y se queda a 1 de vida.

Además gracias a un carne de cañón le evito que me pueda matar uno de los troopers, al dividir el daño, así que iniciamos turno 4 con yo el campo de batalla y el a uno de vida, así que partida para mí en el turno 4.

Victoria para los troopers.

Ronda 2 vs EmoKids (EVader-EKylo)


En esta ocasión gano la iniciativa y escojo que juguemos en mi campo de batalla, ya que no puedo permitirme que con sus holocrones me baje cosas caras en el personaje que no focusee, y como su mazo es mucho más lento que el mío, reclamaré yo casi siempre, salvo sorpresa.

Inicio parecido, piloto de flanco y training y a base de rerolls hacemos un poquito de daño a Kylo. El baja holocron en ambos personajes, pero por suerte saca especial en el de Kylo, aunque no parece tener mejora para bajarlo.

Empieza a focusear al trooper del training, yo claimeo y paso el training a uno de los que están intactos.

Turno 2 robo un ya son nuestros y le metemos Kylos de daños al señor Ren, y lo dejamos a 1 de vida, así que cuando claimeo paso el otro holocron a Kylo, para asegurarme que mueren ambos con el al turno siguiente.

El, sin prisa ninguna se dedica a ir reroleando y haciendo daño, por desgracia, yo le obligo a repartir daño con un carne de cañón, y no mata ninguno de los tres troopers.

Turno 3 mío, bajo pistola, el activa a kylo, pero yo respondo con celeridad+tacticas de escuadra, y lo mato antes de que pueda usar sus dados, y de paso enchufo 6 a Vader, que además tenía un par de daños de sus propios especiales.

El remata al trooper más tocado, pero que no tiene ninguna mejora, y yo vuelvo a claimear y paso un training al trooper intacto.

En este turno 4 remato a vader simplemente activando y resolviendo, ya que tengo mucho más daño del que el puede controlar.

Victoria para los troopers.

Ronda 3 vs EAurra - FN2199


Aquí igual, gano yo la iniciativa, y como no quiero que FN se dedique a sobreescribir mejoras a piñón, elijo que juguemos en mi campo, el cargo hold.

Turno 1 lo típico, piloto de flanco más 1 training, cascamos 5 de daño a FN. Decido ir a por él, porque el baja una pistola de ascensión en el personaje y un fast hands en Aurra, y además tiene los escudos puestos en Aurra. A la postre me dí cuenta que este fué el error de la partida, y tendría que haber ido a por aurra desde inicio, que era la peligrosa de verdad.

Yo reclamo y pongo el training en uno de los troopers frescos.

Turno 2, no tengo ningún truco de activación, pero vienen piloto de flanco y una pistola. El me enchufa una "Andanada" con un dado de Aurra subido y hace 3 de daño a cada trooper.

Yo con rerolls mato a FN. El claimea y me pasa una de los trainings al trooper más tocado. Yo tenía los dos Ya son nuestros en mano, pero como el ha claimeado no los podré usar al turno siguiente tampoco, así que carne de rerolls.

Turno 3 el tiene a Aurra con blaster, fasthands y yo imperial inspection en mesa. Le meto con truco de activación 6 a aurra y la dejo a 3 de vida (ya tenía acumulados antes del daño que sobró al matar a FN).

El enchufa un montón de daño con descartes y me mata a otro trooper (maldita andanada inicial...).

En Turno 4 tengo yo el campo así que me activo primero con celeridad+tactical mastery, pero soy incapaz, con dos dados de trooper y 1 pistola, de sacar 3 de daño y resolver

Así que rerroleo con mi última acción y tengo el daño necesario en mesa, pero el hace removal y me quita 2 de daño, así que tengo que volver a rerollear, pero nada, tengo dos dados de trooper en mesa, y saco 1 de daño en ambos, uno menos de lo que necesito para matar a aurra. el activa y con sus fast hands me mete 3 directos y al pozo el último trooper.

Derrota para los troopers.


Conclusiones

A la postre, al ser tan sólo 6 jugadores en total, estábamos 3 de nosotros con 2 victorias y 1 derrota, pero gracias al SOS (como concepto de puntuaje para desempatar, no como concepto de arroz o señal de socorro) me llevo yo el torneo ya que de los tres empatados yo era el único que había jugado contra ambos dos (ronda 2 y ronda 3).

Y muy contento con como funciona el mazo. Es mucho más rapido de lo que un mazo de tres personajes pueda aparentar. Ya que al tener muchas cartas de activación y resolución masiva, y muchas otras de coste 0, usas tu mano todos los turnos, con lo que siempre está robando más trucos de activación y resolución.

Además el daño es muy estable ya que todas las caras tienen un 50% o más de sacar daño.

Y en el picking me conseguí un chantaje :)

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario