martes, 25 de julio de 2017

Report torneo 23 Julio: Store Championship Infiniti World con Padme + 2 Troopers Rebeldes

El pasado domingo 23 de Julio me fuí al Store Championship de Infiniti World a probar la baraja de descarte de Padme Amidala. Cuya configuración podéis ver aquí


El torneo se hacía a 4 rondas más Top 4, ya que sólo fuimos 10 jugadores.

Estas fueron mis partidas:



Ronda 1 vs Phasma - Trooper - Guavian


Partida muy favorable para mi mazo, ya que el oponente va a un ritmo similar al mío, pero a el le sirve de poco controlar mi daño.

Con lo que yo tenía claro que el no me mataría lo suficientemente rápido como para no llegar a mi objetivo.

Gracioso también como nos encadenábamos las activaciones de Guardián, quitándonos el dado recién lanzado por el guardían del otro... casi parecía un partido de tenis... XD

Además, como parte de mi deckeo lo hacía gracias a la red de espionaje, y 1 fast hands, el no tenía oportunidad de esquivar mi deckeo, mientras que yo si podía ir mitigando parte de su daño.

Victoria para Padme, que creo que milleó al oponente y apenas había perdido nada de vida ella (aunque los dos troopers obviamente estaban muertos)


Ronda 2 vs Vader - Raider


Uno de los grandes mazos vs los que testear si el tuyo funciona.

En principio lo que tenía claro es que en cuanto sus dados toquen mesa, hay que quitarlos como sea, ya que parte de su daño se basa en los eventos.

Lo cual me dejaba claro que tenía que buscar los especiales de Gafas de Maz y Explorador como las prioridades de descarte de mi mazo, para que así tuviera que descartar más cartas aún para rerolear. Así que busque estas mejoras en el mulligan y pude plantar relativamente pronto dos de ellas.

Por suerte, en esta partida, las cartas que me resultaron obsoletas (como el ataque quirúrgico), eran una buena carne de cañón vs la habilidad de Vader.

Pude controlar excepcionalmente bien el daño durante esta partida, ya que mi oponente intentó ir con sus primeros daños a por Padme, pero en cuanto los Guardianes más el removal hicieron su trabajo, más un médico de campaña que salió rápido, se dio cuenta que era absurdo ir por ella primera, y rápidamente empezó a focalizar en uno de los troopers, eso me dío a mi tiempo suficiente para armar las dos redes de espionaje y mejoras en Padme, con lo que estuve milleando a full desde casi el turno 3.

Victoria para Padme


Ronda 3 vs Poe - Maz


Iniciamos la partida con un ataque relámpago y 5 de daño para Padme antes de siquiera poder hacer nada, cosa que me lastró bastante ya, y no me permitió poder construir bien nada, ya que me tuve que centrar, desde minuto uno, en maximizar el removal y control de daño, cosa que a largo plazo sabía que me pasaría factura, porque son muchos turnos intermedios de no haber tirado ningún dado adicional a mesa...

Además cometí un par de errores eligiendo como remover el daño como sacríficar un trooper en su último punto de vida para comer 3 de daño de Poe, por hacerle "desperdiciar" dos de daño (no queria que lo matase con un dado de Maz), cuando tenía un Evasión en mano... pero me quise guardar la pasta para más removal, que luego no necesité ese turno...

Por tanto derrota más que esperada para mí. Pero conseguí dejar el mazo oponente con sólo una carta al final. Así que intuyo que con un inicio menos explosivo, que me hubiera permitido construir algo más al inicio, quizá habría tenido alguna oportunidad de llegar al final.

Derrota para Padme


Ronda 4 vs Palpatine - Tie Fighter


Primera vez ante este mazo, que aunque teóricamente lo había planteado como opción a Elite Palpatine, no lo había visto en mesa en funcionamiento nunca, con lo que no tenía claro cuanto de impacto tendría la protección del Tie del dado de Palpa, craso error, porque es mejor de lo que esperaba.

Eso unido a no saberte los trucos del mazo (me comí una Andanada que destrozó bastante al equipo de troopers), hizo que no pudiera pararlo a tiempo.

Tampoco fui lo bastante rápido dragando mi propio mazo, y no llegué a tiempo de que me salieran algunas cosas.

Total derrota para mí, pero dejándole apenas 4 cartas en el mazo.


Como al final sólo fuimos 10 jugadores (en principio estaban apuntados 16, pero muchos se cayeron en el último momento), a pesar de tener dos derrotas y dos victorias, entré en el Top 4, justo en cuarta posición.


Top 4 vs Palpatine - Tie Fighter



Me vuelvo a enfrentar al mismo mazo de la última ronda del suizo, pero ahora ya habiendo visto mejor como funcionaba mejor su mazo in situ, con lo que algunas cosas ya estaba mejor preparado desde inicio para afrontarlas, como el tener claro los turnos que necesito para remover en cadena sus dados, por la protección que reciben del Tie Pilot.

La partida transcurre a un ritmo más lento que la anterior, ya que yo puedo controlar mejor desde el inicio los dados en mesa, ya que me como menos sorpresas.

Además me puedo plantar mi progresión mucho mejor y tengo el encadenamiento de segundas oportunidades y rebel listo en mano desde algún turno antes de necesitarlo (buena señal, porque significa que estamos sobreviviendo mejor).

Total que terminamos, en el último turno de la partida, el sin mazo, con una sola carta en la mano, yo con Padme a 4 de vida, y dos médicos en la mano (no habían salido en toda la partida, estaban en mi última mano robada), rolea especial de la fuerza, varios daños en un dado de lighting, y no cara de ranged en palpa, yo retiro el dado de lighting con Evasión, y rezo...

Tira el especial de la fuerza, dos acciones, se quita la última carta de la mano para reroll y saca una de las dos caras de daño de Palpa y yo me quedo a una acción de usar el médico... XD

Final de infarto para una partida chulísima, que me gustó mucho que se resolviera rozando el larguero, aunque perdiera, porque al final era una mera tirada lo que decidió, no que yo la jugase mal (algo había aprendido de la partida anterior XD).

Derrota para Padme.


Conclusiones

Pues me voy, a pesar de las derrotas, muy contento con el resultado del mazo, ya que ha sido más que capaz de parar mejor de lo que esperaba algunas bestias,  como Vader Raider o Poe Maz (que a pesar de perder contra él, tuve la sensación de que podría haber aguantado un pelín más si hubiese jugado mejor yo)

Además noté que varias cartas me estuvieron molestando durante casi toda la partida y no eran necesarias, concretamente el desarmar y el ataque quirúrgico, que si bien me las metí por miedo a vibrocuchillos y holocrones, el primero, y levantamientos planetarios, secuaces de refuerzo e inspecciones imperiales el segundo, en ninguna partida fueron relevantes (no los llegué a tirar ni una vez, a pesar de encontrarme secuaces en la primera ronda, vibros en la segunda y levantamiento planetario en la tercera... XD) y además luego los robaba cuando ya sólo quedaba Padme por lo que tampoco habrían servido su función.


Así que creo que esas dos cartas las liberaré y en sus cuatro huecos probablemente meta el segundo operativo solitario, porque al final de partida Padme habría sido un tanque con eso. Y alguna carta más de removal, como el negociar. Y un BB-8 también, ya que me dí cuenta que tener más dados en mesa al final de la partida me podría dar más opciones.

Así que es más que probable que vuelva a darle rodaje a este mazo, ya que me ha gustado mucho como funciona.

Como había quedado cuarto, consigo otro tapete de Phasma :)

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Sorpresón el Palpatine-Tie Fighter... parecía que el Emperador no era nadie con un solo dado y vaya si ha dado guerra...

    La gracia de este juego es que se siguen viendo cada torneo equipos nuevos, aunque haya algunos que se supongan superiores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad es que es señal de que el juego está superbien diseñado, que haya muchísimas combinaciones que pueden salir mazos potentísimos.

      Yo casi no veo torneos últimamente donde se repitan muchos mazos de forma excesiva, salvo por las 3-4 personas que básicamente juegan siempre lo mismo (que también los hay), independientemente del meta, porque les gusta esa combinación de personajes.

      Un saludo!

      Eliminar