lunes, 28 de agosto de 2017

Más spoilers de EaW: potenciando las armas

Otra rondita nueva de spoilers, que esta vez se centran alrrededor de las mejoras tipo Arma.

La primera es el Weapons Cache


Su especial dice: juega un arma desde tu mano, reduciendo su coste en dos.

De entrada puede ser muy potente si llevamos muchas armas en el mazo y este apoyo nos sale pronto, ya que en lugar de invertir los dos primeros recursos en bajar una mejora, podemos apostar por invertirlos en este apoyo, y con un poco de suerte, recuperarlos inmediatamente bajando un arma de coste 2 gratis, y a partir de ahí todos los turnos posteriores sería una ganancia ENORME.

Pero si no nos sale pronto, en turno 1 o 2 como mucho, es difícil que su inversión nos salga a cuenta. A menos que tengamos forma de focusear esos especiales sin duda, por ejemplo con C3PO, podría ser una forma de garantizar esos "2 recursos" cada turno.

Por supuesto, además nos obliga a tener un gran peso de armas en nuestro mazo, por lo que no será una autoinclusión en muchos mazos, sino que hay que construir alrededor de él.

De entrada, se me antoja muy potente para mazos con FN2199.

Y otra cosa que nos permite es bajar mejoras en medio de resolución de especiales, lo cual puede ser una forma de que Rey se vuelva aún más bestia con su action cheating, gracias a poder bajar blasters y vibrocuchillos en medio de una cadena que termine con un Force Speed, pudiendo así encadenar 4 acciones después de resolver todos nuestros especiales.

También tenemos una nueva arma neutral, las EMP grenades.


Pero como arma es muy poco ofensiva, no tiene nada de daño, nos aporta disrupción y descarte, con lo que puede ser una gran baza para mazos de control, sobre todo aquellos que jueguen inspección imperial o presencia siniestra, ya que las activa ambas.

Su especial permite descarta un Droide o Vehículo del juego, a coste de acto seguido sacrificar la propia granada.

Counter perfecto para el tremendo C3PO o la nueva Hera Syndulla y su spam de vehículos que se verá o incluso si la nueva Seventh Sister se pone muy de moda con sus droides.

Además, podremos salvarlo de su sacrificio gracias al cinturón de munición, con lo que podríamos quitar varios vehículos o droides con ambos.

El siguiente es un evento azul para mazos de sables, el Lightsaber Training


"Gira hasta 2 de tus dados azules de armas a caras de tu elección".

Es decir, es un force strike neutral, que no permite resolver en el acto y sólo vale para dados de armas azules, pero que con las caras tremendas que esas armas tienen, nos puede dar 6 de daño por 1 recurso.

Genial combinado con Celeridad, para asegurarnos que nuestro oponente no pueda reaccionar y comerse todo el daño, y brutal directamente con Force Speed.

Aunque hemos de tener en cuenta que no será fácil tener dos armas azules en juego muy rápido, quiza con el nuevo lightsaber pull podamos acelerarlo.

Actualmente tenemos un pool muy delimitado de armas azules, pero hay suficientes tanto en heroes como en villanos para, junto con el mencionado lightsaber pull, poder confiar en tener 2-3 bajadas para el turno 2.

Fuera de esos mazos centrados en armas azules, no tendrá mucha cabida, ya que por un par de mejoras que llevemos, no merece la pena. Pero hará dichos mazos tremendamente letales.

Y por últimos tenemos un pequeño evento que podrá hacer de counter de armas precisamente, Drop your Weapon!:


"Señala 2 personajes rojos para descartar un arma de un personaje preparado".

Vale dos recursos, así que, de entrada, nos costará casi lo mismo que el arma que pretendemos quitarnos de enmedio, pero tiene un par de condiciones para ser jugado, con lo que no podrá entrar en todos los mazos.

Pero de entrada me gusta mucho para las combinaciones de monorojo villanos de troopers masivos (que se verán mazos así seguro), pero me gusta sobre todo para mi mazo de 3 Deathtroopers, ya que ambas condiciones apenas le molestan, ya que al ser un mazo tan rápido casi siempre podremos lanzarlo antes de que nuestro oponente active sus personajes, como primera acción de nuestro turno.

Asi que, de las dos últimas rondas de spoilers, vemos claramente que no sólo los vehículos han sido objetivo de mejora por parte de FFG, sino que también quieren darle un poco más de importancia a las armas como referencia de juego.

Parece que a medida que nos acercamos al lanzamiento de la nueva expansión, el ritmo de spoilers se está acelerando, gracias a dios, para saciar nuestra sed de nuevas cartas... XD.

¡Espero que en pocos días podamos ver más!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario