martes, 15 de agosto de 2017

Mazo Guardianes Villanos - Phasma, Trooper, Guavian

Guadián es una de mis habilidades favoritas de todo el juego, sino la que más, y después de probar y rodar mucho como funciona en mazos de Heroes con troopers, quería darle una oportunidad también a las vertientes de villanos que las pueden llevar.

Así que me decidí a probar a hacer un mazo alrrededor de Phasma y su escuadra.


Esto es lo que me ha salido:

Shield Villain squad

Villain

Characters: 30 points, 4 dice
Draw deck: 30 cards, 10 dice
Sets: Awakenings, Spirit of Rebellion
 Battlefield
 Character (3)
 Support (1 )
 Event (12 )
x2  Disarm
x2  Logistics
































Lo primero era añadir mejoras de escudos para maximizar los dos guardianes.


Estas tres mejoras nos aseguran toneladas de protección, y gracias al uso de guardian no se vuelven obsoletas aunque juguemos vs vibrocuchillos (que es la principal razón para no abusar de ellas).

Lo ideal es tener a cada uno de los guardianes con un hunker down. Las armor plating cuando sean necesarias, y los personal shield intentar que los termine teniendo ambos el Guavian, ya que el trooper siempre debería morir el primero.

Una vez equipados los guardianes, vemos las mejoras que queremos para Phasma:


Todas baratas, ya que no queremos que equipar a Phasma nos enlentezca demasiado nuestro despliegue defensivo en el resto.

Disciplina imperial es nuestra prioridad siempre, ya que es la que nos aporta daño constante de forma fiable sin depender de tiradas siquiera.

Cuando Phasma las tenga equipadas, si la partida se alarga y nos salen las demás copias, nos podemos plantear poner alguna en el trooper, ya que aunque morirá pronto, son baratas y no es mucho sacrificio. La disciplina funciona igual de bien en el trooper, al tener cara de 2 de daño sólida sin pagar.

Y luego una inclusión para enfrentarnos con ventaja a los mazos de dados muy potentes como Palpa, Poe, Vaders o Lukes.


Cuando nos toque uno de dichos enfrentamientos es muy buena idea que hagamos un mullingan agresivo para intentar tener de mano una de las posesiones preciadas, ya que poder jugarla en turno 2 será una ventaja casi insalvable para nuestro oponente, ya que inmovilizarle así la mitad de sus dados fuertes (dichos mazos se centran en dos dados muy bestias de un personaje concreto) mientras gestionamos el otro con Guardianes, es casi definitorio por completo.

A partir de ahí, añado unas mejoras puntuales que le pueden venir bien al mazo.


Wingman es gratis y nos permitirá activar el guardian del trooper la mismo tiempo que inundamos la mesa de amenazas con los dados de phasma y sus mejoras, poniendo a nuestro oponente en una situación incómoda, ya que paliamos daño al tiempo que le obligamos a que tenga que gestionar el nuestro de golpe.

El bastón es porque nos encontraremos en partidas donde nuestra defensa nos permite tener vivos de forma indefinida a 2-3 personajes y podremos equipar el guavian con ella para ayudarnos a decantar el daño a nuestro favor.

Y la commading pressence es un intento de lo mismo que el bastón, pero para Phasma, con el añadido que vs rojo, es control adicional que nos podría venir bien si se nos cae uno de los dos guardianes una vez la partida esté avanzada.

Además, las dos mejoras de coste 3 nos permiten aprovechar el sobreescribir la posesión preciada y aprovechar sus 4 recursos invertidos casi al completo, para convertirse en daño cuando veamos que la posesión ya no es necesaria, por ejemplo, después de que nuestro oponente active a su personaje tocho, y pensemos que ese turno nos lo quitaremos de enmedio matándolo.

Y en caso de que no sea así, podemos sobreescribir estas mejoras caras al turno siguiente otra vez con la segunda posesión preciada, en cuanto el oponente active, para volver a apresar el dado.

 A partir de aquí, añadimos eventos:


Removal universal y prácticamente sin condiciones para poder ser jugados, nos salvará de las tiradas de daño más bestias que suframos, cuando ambos guardianes no sean suficientes. Notar que cuando escudemos al final de nuestro turno, si tenemos un la mejor defensa en mano para el turno siguiente, pensemos seriamente poner escudos a Phasma, para que pueda ser ella la que se come el mejor defensa, sin así desgastar al trooper, si vemos que ella está muy bien de vida.


Desarmar en este mazo se podrá jugar prácticamente todos los turnos con alguna cara de dos de daño. Con lo que podemos deshacernos de vibros, blaster u holocrones en momentos clave.

Supression es otro removal de cualquier cosa, pero lo llevamos sobre todo para hacer frente a especiales que no podamos quitar con Guardian y nos hagan mucho daño (detonadores termales o señores del crimen, por ejemplo).

Por último para ayudarnos con tanta mejora, metemos recursos.


Y el hueco que nos queda libre en el mazo, una salvage stand de la que no dependemos para nada, pero si sale es gratis y muy molesta para el enemigo, que además tenemos muchas posibilidades de activarla todos los turnos, gracias a todas las caras de recursos que tenemos en nuestro personajes.


 Con respecto al campo, dado que somos bastante lentos, ya que guardián nos obliga a reaccionar siempre al rival, no iremos por delante en la carrera para reclamar casi nunca, así que necesitamos un campo que no nos perjudique en exceso, pero tampoco le de mucha ventaja al rival, así que me decanto por la granja de humedad.


A nivel de mulligan, excepto lo mencionado anteriormente de la posesión preciada vs determinados mazos (que debe ser nuestra prioridad), normalmente queremos buscar de mano disciplinas imperiales, hunker down, escudos personales, promoción y logística, ya que son las cosas que nos permitirán construir rápido nuestras defensas.

Wingman si sale en mano, es perfecto y quedemonoslo siempre también.

Cuando tiremos iniciativa, hemos de priorizar darnos los escudos a nosotros mismos a los guardianes, salvo si el campo enemigo será muy destructivo a largo plazo (salas del trono en emokids o poemaz, y centros de mando en mazos de descarte).

Bueno, espero que os guste mi "preciada" versión del mazo de guardianes villanos, a ver si lo puedo rodar un poco por torneos.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario