lunes, 14 de agosto de 2017

Report torneo Jupiter 10 Agosto - Dooku Ventress

Hola!

El pasado jueves 10 de agosto me fuí al torneo semanal de Jupiter Juegos con mi mazillo de control de villanos de Dooku y Ventress.


Este es el report de mis partidas:



Ronda 1 vs los barbudos


Gano la iniciativa y jugamos en mi campo para evitar su cámara de congelación.

Tengo suerte en mi primer turno, y sin apenas rerolls me salen 6 de daño limpios. El como había gastado sus recursos en una mejora en Baze, no tiene posibilidad de quitarme dados.

Yo soy conservador con mis recursos y me lo guardo todo para controlar los suyos.

Así que turno 1 Baze con menos de la mitad de vida y yo intactos ambos personajes.

Así que decido ir a por daño y en dos turnos más finiquito a Baze, mientras mantengo a salvo a ambos personajes, terminamos Snap contra Dooku y Assaj ambos cargaditos y claro, ya no tiene mucho que hacer, es cuestión de turnos y daño y lo mato.

Victoria rápida para Dooku-Ventress


Ronda 2 vs Emokids 

Gano también la iniciativa y escojo mi campo, ya que su sala del trono no la quiero ni ver.. XD. Le planta los escudos a Vader.

Mismo plantamiento que la partida anterior, quiero priorizar controlar sus dados de mayor daño, antes que construir mesa yo.

Baja vibrocuchillo rápido en Kylo, así que tengo que controlar todo el rato ese dado también para que mis defensas no sean inútiles.

Toma y daca poco a poco, pero consigo matar a Vader antes de que el consiga matar a Ventress, así que me planteo con Ventress al borde de la muerte, Dooku intacto y cargado de mejoras, vs Kylo a full mejoras.

Pero ya llevo ventaja, porque tengo los inmobilizar en la mesa, así que puedo controlar muy bien a Kylo solo. De hecho Ventress sobrevive un par de turnos con sólo uno de vida restante.

Desgaste puro y Kylo termina cayendo en el 1 vs 1 final con Dooku.

Victoria lenta para Dooku-Ventress


Ronda 3 vs Dooku - Jabba



Dos mazos de control extremos frente a frente. El a milling puro, yo mixto.

Gano la iniciativa y quito su centro de mando, para que no me acelere el milling.

Dado que sé que el no va a matarme a nadie, cuento que la habilidad de ventress estará toda la partida, y que no perderé mejoras, así que opto por priorizar bajar mejoras lo más rápido posible los 3 primeros turnos, para plantar mucho dado en mesa y tener más opciones todos los turnos, y sudo de controlar apenas sus dados los primeros turnos, que millee lo que quiera al inicio, yo construyo.

En cuanto usa el primer reroll se da cuenta que no se puede permitir el lujo de quitarse dos cartas cada vez (necesita los removal y sus mejoras, así que no puede prescindir de ellas sólo para mejorar sus dados) y no hace rerolls en todo lo que resta de partida... XD.

Yo, como tengo mucho focus y los inmobilizar, puedo mejorar mis tiradas y joder las suyas sin gastar cartas de la mano, así que no rerolleo nunca tampoco apenas. Y apenas uso cartas de la mano para minimizar su daño, que tenga que pasar por TODAS las cartas de mi mazo a base de millear.

Pero yo si voy haciendo daño a jabba a ritmo seguro, así que tiene que defenderlo, y es al poner las ilusiones de la fuerza donde tengo la oportunidad. Me preparo las dos hostias de El poder de la fuerza, para que sean casi seguidas (turnos consecutivos), así que con dos toñas de 5 y 6 de daño, le obligo con la segunda a que tenga que usar la ilusión de la fuerza o Jabba moriria, con lo que le obligo a milearse 6 cartas de golpe.

Eso me da la ventaja necesaria, y terminamos último turno ambos milleados de mazo y mano, pero como yo he conseguido limpiar su mano antes con mis descartes de Dooku, reclamo yo, para tener el campo de batalla al final del turno y ganar así el desempate por milling.

Victoria lentísima para Dooku-Ventress

Ronda 4 vs Palpatine

El gana el campo y elige el suyo, lo cual hace completamente imposible que me plantee ir a ganarle matándolo (yo soy lento pero seguro haciendo daño, si se cura uno cada turno más posibles alzarse de nuevo o rejuvenecerse que lleve, se me hará imposible), así que optó ir directamente a milearlo lentamente y controlar su daño.

Pero unos buenos holocrones de inicio hacen que para el turno 4 tenga a Palpatine ya con rayo, mind probe y force push creo recordar, y se me hace imposible mitigar tal cantidad de daño de forma efectiva, así que tengo que estar continuamente descartando cartas para proteger a Dooku.

El no rerolea nada apenas, así que tengo que pasar por su mano completa cada turno, pero mientras me van metiendo 6-8 daño por turno... XD.

Así que terminamos con el cuatro cartas en mano sin mazo, yo sin mazo con dos cartas en mano, y un puntal de daño que no puedo gestionar (no puedo usar mi mano o pierdo por milling) y ambos personajes a punto de palmar míos, y el daño en mesa masivo se impone.

Victoria para Palpatine

Conclusiones

Muy buenas sensaciones de como se desenvuelve el mazo, mucha más supervivencia de la que esperaba para Ventress de entrada, pensaba que moriría para el turno 3-4, pero se ha mantenido viva varios turnos más en todas las partidas.

Casi todos los duelos de 1 vs 1 de Dooku vs lo que quede del rival los suelo ganar (menos palpatine obviamente... XD), ya que Dooku controla y hace daño a la vez, mientras además tanquea el poco daño que pase, ya que avanzada la partida, todas las mejoras que salgan son carne de escudos para su habilidad.

A ver si lo voy probando vs otros mazos y veo posibles mejoras, porque en este torneo no he tenido la sensación de que tuviera muchas cartas inútiles en mano mucho, salvo el Makashi Training, pero dado que apenas he jugado vs melee fuerte (Luke, Vader, Griveous o similares), creo que habrá que darle otra oportunidad.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. De momento ya has probado a Grievous y a Vader, una de cal y una de arena el día de la pachanga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, creo que tengo que tunear alguna cosilla más para hacer frente a los de melee, porque los de ranged creo que las defensas del mazo son buenas, de momento.
      ¡Un saludo!

      Eliminar