martes, 29 de agosto de 2017

Report torneo Júpiter Juegos 24 Agosto con Han - Snap

La semana pasada me fuí al torneo semanal de Júpiter Juegos con dos mazos en la mochila, como hago normalmente, mi idea era jugar Dooku Ventress, y también llevaba este Han-Snap por si surgía alguna partida casual antes, pero no lo veía aún listo para torneo.

Pero al llegar eramos sólo 5 jugadores y uno de ellos llevaba también Dooku Ventress, así que para no repetirnos mazo XD, decidí darle una oportunidad en torneillo pachanguero a Han-Snap.


Estas fueron las 3 partidas que jugué.




Ronda 1 vs Dooku-Ventress


Gano la iniciativa y elijo que juguemos en mi campo, por el daño imbloqueable para Dooku.

Para evitar bloquear yo el campo todo el rato, mi oponente hace focus en Snap con un turno que le salen varios focus, y le mete 6 en el turno 2.

Yo me concentro en Ventress primero, ya que necesito los rerolls para poder maximizar los mods para matar a Dooku, así que consigo matar a ventres justo a la vez casi que cae Snap.

Pero yo tengo cargado a Han, porque el focuseo en Snap muy rápido, y se queda un han con tres armas (2 lanzacohetes y overkill) vs un Dooku que necesita mantener oculto en las sombras e ilusión de la fuerza para sobrevivir, con lo que el hace poco daño.

Y en un par de turnos hago daño masivo y ambas ilusiones caen y dejo a dooku a 1 de vida, con lo que simplemente haciendo claim al turno siguiente, lo tengo.

Victoria para Han-Snap.


Ronda 2 vs Vader-Raider


Gano la iniciativa y decido que juguemos en mi campo, ya que yo lo tendré casi siempre.

Los dos rusheamos a por el más débil, Snap y el tusken son los primeros en caer, y a partir de ahí es Vader vs Han. Pero estamos jugando en mi campo y todos los turnos previos he podido claimear yo, con lo que Vader tiene un par de daños hechos (se los puso a él para intentar alargar la vida del tusken).

Y cuando nos vamos al duelo 1 vs 1, yo ya tengo los dos levantamientos planetarios en mesa, con lo que simplemente tirando han, resolviendo y claimeando le hago mucho más daño del que el puede a mí, con el añadido de que yo quemo mis cartas de emboscada, dando todos los turnos un par de escudos a Han, para darle algo más de aguante.

Y terminamos un turno en que yo claimeo y le dejo a vida suficiente para que con mi siguiente claim el muera, y le quedan dados en mesa que si todos sacan el daño máximo, me mata justo a Han. Así que se dedica a rerollear, pero el último dado de Vader no consigue que saque la cara de 3, y me deja vivo, así que gano yo :)

Victoria para Han-Snap


Ronda 3 vs Baze-Snap


Ambos con Snap, ambos con campos peligrosos, ambos muy rapidos y explosivos.

Gano iniciativa y decido que juguemos su campo, para tener yo los escudos y así empezar con esa miniventaja.

Mi oponente prioriza controlar mis recursos para asegurarse que el reclama siempre, y lo hace, bloqueando en dado de han todo el raro.

Pero yo cargo muy rápido y Baze y se planta con dos promociones y overkill en seguida. Y yo no sé si es que al llevar personaje tocho amarillo yo, él no se esperaba que la llevase, pero se come un Its a Trap que decide por completo la partida, matando a Baze (estaba con seis de daño), y toca un poco su Snap, que se queda solo vs mis dos personajes, con mi Snap cargadísimo.

A partir de aquí es desgaste, y el tiene que centrarse en intentar controlar algo mis dados con supressiones y posiciones defensivas, pero es cuestión de tiempo y termina sucumbiendo a mis tiradas de daño.

Victoria de Han-Snap


Conclusiones

A pesar de lo goloso que me parecía al hacer le mazo, la explosión planificada no pude jugarla realmente en ningún momento, ya que necesité los rerolls para hacer daño y terminaba siempre descartada.

Por lo demás, el mazo funciona como esperaba, la cantidad de daño que haces tan rápido es simplemente abrumadora y sin apenas defensas, obligas tanto a que el otro tenga que estar siempre reaccionando a tí, que apenas tiene tiempo ni muchas acciones para poder concentrarse en hacerte daño de forma efectiva.

Puede que en el futuro le de otra oportunidad con varios ajustes, aunque la verdad es que me gustaría probarlo con un personaje más estable que Han.


No hay comentarios:

Publicar un comentario