lunes, 7 de agosto de 2017

Spoilers EaW: General Rieekan, Hidden Agenda, Secret mission y Chance Cube

Otra semana más tenemos ración de espoilers fresquitos sobres Empire At War.

Aquí os dejo mis impresiones de cada uno de ellos.

General Rieekan


"Después de activar este personaje, puedes descartar una carta de la parte superior del mazo de un oponente por cada uno de tus otros personajes con uno o más escudos".

De entrada me gusta mucho, aunque es claramente un personaje de apoyo, ya que da focus y escudos, está claro que su función será mantener al equipo vivo mientras conseguimos las caras que deseamos.



De entrada eso cuadraría muy bien en un mazo de apoyos ¿y cuantas cartas de EaW parece ya que cuadran mucho en ese tipo de mazos?.

Su habilidad creo que será una de estas tres cosas:
- Una ayuda anecdótica al deshacernos de alguna carta desagradable durante el transcurso de la partida. Mejor cuanto más dependa el mazo enemigo de cartas concretas.
- Un disuasor para que nuestro oponente reclame si se juega en el cementerio de naves.
- O directamente más aceleración para un mazo de milling, que es donde más partido parece que se le podría sacar al personaje.

Y es en estos posibles mazos de milling donde un personaje así nos aporta un enfoque muy nuevo. De entrada tiene mucha vida, 11 puntos. Y sus escudos ayudaran a que sea más aún.

Además su milling no gasta acciones, ya que va implícito en la activación, con lo que nos abre una nueva dimensión para hacer milleo rápido y acto seguido reclamar.

Imaginaros la dinámica de Poe Maz, pero con este tío en lugar de Poe, con cosas como Con artist en Maz o red de espionaje en mesa, podemos descartar varias cartas del mazo oponente en apenas 1-2 acciones reales.


Si lo combinamos con el centro de mando para reclamar rápido, estaríamos hablando de un mazo de descarte con una velocidad frenética, cosa que ahora mismo no se ve.


En general, el general (XD) será un buen punto de inicio para mazos defensivos en general, veremos si tiene futuro.


Hidden agenda


"Antes de jugar un evento, puedes descartar esta mejora del juego para reducir el coste de ese evento en 2."

Interesante mejora totalmente orientada a economía de recursos. Nos da un ahorro neto de 1 recurso (como otras cartas del estilo, como logística o enrage), con el añadido de que lo hace en diferido, pero ocultando los recursos de la reserva, con lo que los mantenemos a salvo de que nos los roben con disrupción o cosas similares.

Al ser mejora, podemos, en caso de necesidad, sobreescribir una mejora sobre ella, si vemos que ese recurso nos es muy crítico.

Además nos ayuda con cartas como Armado hasta los dientes.


Pero sobre todo facilitará que algunos eventos que ahora son complicados de jugar, puedan empezar a verse.


 Mención especial la recurrencia que tiene que con Alzarse de nuevo, ya que nos permitiría jugarlo por 3 recursos sólo y acto seguido volver a equiparle la Hidden Agenda al mismo personaje azul para seguir teniéndola activa.



Secret mission


"Elige un color (azul, rojo, amarillo o gris), entonces descarta la carta superior del mazo de un oponente. Si esa carta es del color elegido, gana un recurso"

Curiosa en mazos normales, ya que altas probabilidades de convertirla en pasta vs monocolores, y una buena posibilidad de hacerlo vs dos colores.

Pero que directamente en mazos de milleo nos da las dos cosas que dichos mazos necesitan, recursos para defensa y descarte para ataque, por cero recursos. Es donde verdaderamente estará siempre presente.

Curioso el ciclo de descarte/recursos que puede generar con El retorno del Jedi, ya que nos puede dar el dinero para pagar el retorno y acto seguido volver a jugarla.



Chance cube


"Antes de activar el personaje vinculado, devuelve esta mejora a tu mano a menos que gastes un recurso"

Es claramente una lotería para sacar dinero. Lo que hará que tenga pocos adeptos en mazos estándar, donde una logística o similares, son más fiables.

Pero creo que tendrá un gran hueco en mazos con mucho foco y necesiten jugar cartas caras.

Su habilidad tiene algunos usos estrambóticos, como rellenarnos la mano por encima de la inicial para cosas como una pista de despegue, minimizar el daño que nos pueda hacer un especial de Kylo Ren, o sobreescribir una mejora que nos vaya a robar Grevious al matar uno de nuestros personajes, para que esta pueda volver a nuestra mano luego.


O directamente enlentecer nuestro turno, bajándolo otra vez gratis, si queremos contener una acción concreta hasta después de que nuestro oponente haga algo.

Su mejor sitio será en mazos donde esas 3 caras en blanco no sean un verdadero problema, sino algo a lo que podemos sacarle provecho, como con meditar o ira. O donde necesitemos caras lo más altas posibles al menor precio, para usar su número alto, por ejemplo con explosión planificada o C3PO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario