sábado, 5 de agosto de 2017

Report Torneo GTS Barcelona 2 Agosto: Padme - Trooper - Trooper

¡Hola!

Otro torneillo que me decidí a seguir llevando a mi amada Padme con los troopers de escolta. Esta vez el pizzastore que se celebró el pasado miércoles noche en Goblin Trader Barcelona.

Jugamos cuatro rondas, pero esta vez sin top. Estos fueros mis oponentes:



Ronda 1 vs Poe-Maz


Gana la tirada y juega en su campo.

Como viene siendo normal vs Poe Maz, partida extremadamente rápida. Yo, todos los turnos, controlo uno de los dos dados de Poe nada más activarse este, pero el segundo siempre me lo como con Maz, ya que no puedo evitarlo de ninguna forma.

Esto se traduce en que todos los turnos le mete un buen guantazo a Padme, y yo voy como loco usando toda mi mano cada turno, para ciclar lo más rápido hacia las curaciones. Pero no hay suerte.

Cuando en los turnos finales me baja además un levantamiento planetario ya está la cosa más que decidida, ya que sólo con activar a poe y reclamar ya me va a meter 4-6 por turno...

Incluso algún turno de los finales, reclamo yo para activar el especial de Padme y empezar luego poniendo dados en mesa para usar el gato y ratón.

Le dejo el mazo mileado entero y dos cartas en la mano, pero Padme muere antes de que me halla salido ninguna segunda oportunidad ni operativo solitario (los dos médicos de campaña si que los llegué a tirar a Padme).

Miro las última 8-10 cartas que me quedaban en el mazo a mí, y están allí los cuatro... me quedo con la sensación de que si simplemente una de esas cuatro mejoras hubiera estado en la primera mitad de mi mazo, podría haber aguantado el envite lo justo para poder quitar esas dos últimas cartas de su mano.

Partida muy chula eso sí, con todos los turnos frenéticos :)

Me voy también con la sensación de que esta partida, si no empieza con su campo, habría sido pan comido, me tengo que plantear seriamente meterme algo para cambiar el campo... XD

Derrota para Padme


Ronda 2 vs Rey-Chewacca


Mazo que me viene muy bien, ya que gran parte de su potencial es el especial de Chewacca, pero como yo tengo muchos dados que ni tienen caras de daño, puedo minimizarlo muchísimo.

Eso sumado a que, dado su daño mixto, aunque tiene trucos de acciones con Rey, siempre se le queda algo de daño en mesa para poder ser controlado.

Gano ampliamente, ya que creo recordar que ni siquiera llegó a quedarse Padme sola en mesa.

Victoria para Padme


Ronda 3 vs Palpatine


De entrada se suponía que esta era una partida favorable para mí, ya que Palpatine ODIA los guardianes.

Y todo controlado al inicio, pero un par de turnos donde mi oponente saca, en primera tirada de turno daño en 4 dados a la vez, hace que me sea totalmente imposible controlarlos todos y siempre me cuela 5-6 de daño esos turnos en Padme.

Así que no la puedo proteger lo suficiente y muerde el polvo demasiado pronto.

Derrota para Padme


Ronda 4 vs Vader - Assaj


Planteamiento interesante ya que entre ambas habilidades genera mucho descarte al oponente.

Por desgracia, yo entre los focus de Padme y C3PO apenas necesito rerolls para poder sacar lo que quiero en los dados, con lo que en ese sentido apenas me desgasta.

Y aunque terminan ambos personajes superequipados, al empezar con pocos dados de inicio, puedo controlar muy bien los turnos iniciales y montar mi chiringuito perfectamente.

Victoria amplia para Padme.


Conclusiones

Así que al remate, mitad y mitad, dos victorias y dos derrotas. Aún así me sigue gustando mucho como se va desenvolviendo el mazo y en esta ocasión no he tenido la sensación de tener cartas inútiles.

Lo que sí he visto, es que una de las partidas la he perdido por no poder llegar a tiempo a robar las segundas oportunidades o los operativos solitarios, así que, para solventar eso, creo que voy a probar a meter aptitudes tácticas.

Para intentar dragar más rápido las cartas que me interesan en cada momento.

Que además le dan una utilidad adicional a la activación de los Troopers, al poder pillar las cartas antes de activar a Padme.

O como he visto ya un par de veces vs Poe, quizá tendría que meter o nuevas órdenes o salto al hyperespacio...

Pero vaya, que seguro que no será la última vez que juegue el mazo porque me encanta como se desenvuelve!

Y foto finish de cierre del torneo :)



¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario