jueves, 17 de agosto de 2017

Report torneo Goblin Trader Barcelona 11 Agosto - Phasma-Trooper-Guavian

Este sabado pasado 11 de Agosto me fui al torneo de Goblin Trader Barcelona con mi versión de Phasma y guardianes para estrenarlos en torneo.


Los había jugado sólo un par de partidas sueltas la tarde anterior, así que no cambié nada previo al torneo.

Estas fueron mis partidas:



Ronda 1 vs Jango-Fn99

Como está claro que las mejoras irán a FN99, me centro desde el inicio en él, y para el turno 3 o así creo recordar que estaba muerto.

Yo pierdo al trooper a cambio, pero claro, Jango se encuentra solo, sin mejoras, vs Phasma y Guavian, Phasma ya con las tres mejoras.

Y es una cuestión de números y tiempo que Jango sucumba al daño constante.

Victoria para Phasma.


Ronda 2 vs Palpatine

Gana la iniciativa y jugamos en su campo, el de curar.

Mulligan a saco de mano para buscar una de las posesiones preciadas, y se la puedo jugar en turno 2, a partir de ahí a base de escudos masivos voy absorviendo muchísimo daño.

Además un desarmar en un momento a holocron también ralentiza bastante a mi oponente.

Partida muy larga, ya que el me pasa poco daño, pero yo a el tampoco debido a su mitigación y a que al reclamar siempre el primero, se va curando.

Yo he podido controlar el daño tan bien, que incluso me pongo a equipar al trooper, con la segunda disciplina imperial y una pistola blaster, ya que phasma y el guavian van a tope y veo que el trooper tampoco morira, así que gano dados.

Pero en el toma y daca a largo plazo salgo ganando yo claramente, además veo que muy probablemente definamos la partida por tiempo, así que en algunos turnos reclamo yo pronto para curarme y así minimizar daño.

Terminamos por tiempo, pero yo le he inflingido algo más de daño que el a mi, que sigo teniendo los tres personajes vivos, y con phasma ademas intacta.

Victoria por desgaste de Phasma.


Ronda 3 vs Quigon-Rey

Esto iba a ser el festival de los escudos, por Quigon y por la cantidad masiva que yo genero.

Sin embargo la partida se resuelve relativamente rápido ya que tengo unos muy buenos turnos iniciales de tiradas de daño y peto a Rey en apenas 4 turnos, con lo que se queda Quigon sin mejoras vs mis tres personajes, aunque Phasma está a 1 punto de morir, ya le puedo controlar todos sus dados cada turno y no pasa más daño donde yo no quiera.

Así que por puro desgaste el trooper y el guavian rematan a Quigon después de que el remate a Phasma.


Ronda 3 vs Palpatine

Gano yo la iniciativa y jugamos mi campo, para evitar que se cure.

Misma estrategia, mulligan superagresivo (la mano entera), para buscar posesion preciada, y la puedo bajar en el turno 2.

A partir de aquí, partida muy sistemática, donde varios turnos no pasa ni uno de daño donde yo no quiero.

El guavian se pone con los dos escudos personales. Y Phasma con la posesion pistola y disciplina, va haciendo algo de daño cada turno.

Pero mantengo siempre 2 de mis 3 personajes full escudados gracias a los escudos personales y los hunker down.

Pero mi oponente tiene unas cuantas activaciones de palpa 3, dado force push 2, dado force push 2, rayo 3. Que puedo solventar, gracias a dios, a la mejor defensa vs los 3 escudos de Phasma. Y así minimizar algo de esas tiradas de 14 de daño que le salen... XD.

Finalmente puedo matar a Palpa, pero con el trooper muerto, y con el guavian a dos de vida de morir y Phasma a solo 3.

Victoria para Phasma.


Conclusiones

Pues cuatro victorias y me llevo el torneo a la saca.

La idea del muro de carne de control de daño ha funcionado muy bien, ya que no sólo ha llevado las partidas bastante bien, sino que ha podido sobrevivir a turnos seguidos de palpa tirando 10-12 de daño cada turno, lo cual me parece más que una muestra de que el mazo puede gestionar muy bien situaciones muy adversas.

Muy contento con la idea de meter las posesiones preciadas para enfrentamientos como Poe, Vader o Palpa, totalmente críticas en las dos partidas vs Palpa. Se quedan seguro ambas. Deseando probar como serían vs un Poe... XD.

Y también el meter una porra para añadir daño fácil cuando la partida esté ya controlada y necesito avanzar en la carrera de daño.

La otra mejora cara, las dotes de mando, no ha sido relevante en ninguna partida, así que puede que me plantee cambiarla por otra cosa.

Lo que si he notado es que la supression me ha estado sobrando siempre en la mano, así que creo que la quitaré y la cambiare por otro removal o incluso 1 endless ranks o similar, ya que he visto que, en general, cuando la partida está avanzada, no tengo problemas de dinero (ya no pago apenas más mejoras).

Como éramos un montón de jugadores, da para una caja entera de picking, y puedo escoger entre 6 legendarias y me llevo un U-wing, además del set de tokens acrílicos de escudos del kit de torneo de Finn.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario