lunes, 10 de julio de 2017

EKrennic + EBala - ¡Ya son nuestros!

Este mazo gira en torno de tratar de maximizar la cantidad de dados de daño que podemos poner en mesa en los primeros turnos. Lo que nos da dos cosas:

- Nos ayuda a minimizar el daño que el control enemigo nos hace
- Nos da estabilidad, al tener muchos dados, las medias se suelen cumplir más veces, además de que el mazo está construido para devolver daño sin depender demasiado de las tiradas concretas.

El mazo en cuestión es:


EKrennic EBala

Villain

Characters: 30 points, 4 dice
Draw deck: 30 cards, 10 dice
Sets: Awakenings, Spirit of Rebellion
 Battlefield
 Character (2)





































La idea es bien simple, tenemos un equipo con unos dados tremendos para ganar el campo de batalla al inicio (4 dados, con 4 caras en total de valor 2 (3 en krennic y 1 en Bala-tik), 2 blancos y todo lo demás valor 1, ya que ninguno tiene especiales).

Nuestro objetivo es dar un golpe mortal lo antes posible, si puede ser en turno 1, sino usaremos el turno 1 para preparar el golpe en turno 2. 

Todos nuestros turnos serán o un turno de golpe mortal, o, si no lo es, nuestro objetivo debería ser prepararnos para dar un golpe mortal al turno siguiente. Los turnos que no demos golpe, nuestra prioridad no será hacer daño, sino preparar el daño para el turno siguiente, por lo que nos tendremos que focalizar en bajar mejoras (logistics y amigos en las altas esferas nos daran dados fáciles), y asegurarnos reclamar para ganar un dado adicional del trooper de Krennic y una posible mejora de coste 1 (llevamos 6 en el mazo).

Los golpes los daremos con "Ya son nuestros" y con "Estrategia brillante + celeridad". Con el apoyo de los focos de nuestros dados, así como del "bait and switch". Aunque si conseguimos ahorrar los 3 recursos para el turno, lo ideal es celeridad con ya son nuestros.

Nuestro escenario ideal es buscar en el mulligan el Ya son nuestros y ganar el campo de batalla, para tirar 5 dados de daño 2 seguros en turno 1. Si con esos 10 de daño podemos matar un personaje de 7-8 de vida, perfecto, tiraremos los dos dados de bala-tik otra vez, y aún tendremos 2 de daño en mesa de otro de los 5 dados iniciales, con lo que podremos dedicar las 4 cartas restantes de la mano a relanzar la segunda tirada de Bala-tik. Para un potencial daño de turno 1 de 14 puntos entre dos personajes enemigos.

Si no vemos este turno 1 viable, nuestro objetivo ha de ser poner cuantas más mejoras en nuestro personajes (mulligan vs mejoras de coste 1 y logistic + amigos en las altas esferas), para poner máximo de dados en turno 2 y hacer entonces el golpe. Si por el camino podemos hacer algo de daño al personaje más debil, para preparar una activación de balatik en turno 2, mejor. 

Disciplina imperial es la mejor mejora que podemos jugar siempre, y hemos de priorizarla, ya que nos da pasta segura en los turnos de prepararnos, o daño seguro en los turnos de golpear.

El removal que llevamos es poco, pero muy eficiente (remover 1 dado por cero o dos dados por 1). Ya que nuestra prioridad siempre es golpear fuerte y primero, no controlar lo que hace el otro.

Además, tras la desaparición de Jango-Veers, la subida de los mazos de melee gracias al vibrocuchillo, y que los únicos mazos actuales de daño a distancia sea Poe-Maz y Palpatine, casi han desaparecido de los mazos enemigos la carta de Esquivar, que es el principal enemigo de este mazo. 

Es muy fácil tener turnos 1 de bajar 2 mejoras de coste 1, mediante logistics o amigos una tercera mejora de coste 2. Con lo que plantamos 3 dados nuevos para el turno 2. Siempre tener en mente que reclamar para bajar algo que de otra forma no podríamos (si estamos en nuestro campo) nos deja en muy buena posición vs el siguiente turno (ya que nos añade dos dados más de los que actualmente tenemos, la mejora + el trooper).

Las pistolas siempre a balatik para aprovechar su habilidad al máximo, no tengamos miedo de que muera, dejemos que el redespliegue se use.

Los secuaces son para asegurarnos que la guerra de desgaste final la ganará Krennic. Los primeros turnos sólo debemos plantearnos bajarlo si vemos que es la diferencia entre conseguir o no una kill para activar Bala-tik.

Al final del turno 3 balatik probablemente esté muerto, pero deberíamos haber hecho más daño al enemigo, con lo que Krennic debería quedarse en buena posición para rematar la faena. Además de que gracias a la disciplina imperial lo hará de forma constante seguro.

Le tengo que seguir dando vueltas, pero esta la versión que mejores resultados me ha dado, de momento, ganando algún torneo menor, y haciendo top 8 en un Store.

De hecho os dejo mi partida que nuestros compañeros de Muevecubos grabaron del top 8 del Store donde caí derrotado por Poe-maz. Para ver un poco el mazo en marcha.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Este mazo jugado precisamente por arch me destrozo a rey y 2 padawans en 2 turnos..
    Mola mucho la idea del blog, a seguir asi crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! me acuerdo de la partida. Mucho daño con Balatik si sale en ya son nuestros tan pronto, no daba a basto de activarse... XD. Gracias!!

      Eliminar