viernes, 14 de julio de 2017

Report Torneo: 13 Julio Júpiter juegos con Obiwan - Acólito Jedi

¡Hola!

Justo ayer jueves acudí al torneo de Júpiter Juegos Bcn.

Decidí irme con esta lista de Obiwan - Acólito Jedi que llevo tiempo intentando probar, que justo ahora con la nueva regla de "mi aliado es la fuerza" ha ganado muchos enteros, en mi opinión.



El torneo se hizo a tres rondas, mis emparejamientos fueron.

Ronda 1 vs EPalpatine.



Entre el guardián de Obiwan, que siempre te ahorra mínimo 2 de daño de cada dado de ranged, más el campo de batalla (gané la tirada) y el control que llevo, que aunque es poco, es muy efectivo vs Palpa (engañar con la fuerza y en guardia le hacen mucho daño), me permitió mitigar lo suficiente como para no recibir mucho daño, mientras yo podía construir sin problemas las mejoras sobre ambos personajes.

Destacar que en última instancia, Palpa mató a Obiwan cuando le quedaban 3 de vida a Palpa y Obi tenía uno de sus dados en 3 de CaC, con un "la fuerza es mi aliada" en el cementerio, así que primera partida que Obiwan hace bien su función y mata antes de morir. Aún tenía el Acólito a mitad de vida yo, así que me quedaba algo de margen si hubiera tenido que rematarlo con el.

Partida a priori favorable para mí, que cumplió la espectativa, ya que creo que Palpatine es un mazo que le va relativamente bien al mío.

Victoria para Obi-Wan

Ronda 2 vs EBaze - ESnap


De entrada mail emparejamiento para mi mazo, ya que es muy rápido y encima no me dejará reclamar (mi campo lo llevo precisamente para defenderme de mazos de ranged rápidos).

Además perdí la tirada de iniciativa, con lo que jugamos en su Cámara de congelación, con lo que un dado de Obi-Wan estuvo casi toda la partida en la nevera... me gustaría ver como habría ido esta partida con mi campo, pero bueno, otra vez será.

La partida empezó muy mal con muchísimo daño en sus primeras tiradas sin apenas reroll vs Obiwan, con lo que sin tener yo activado aún ningún personaje en ambos primeros turnos (casi todo mi removal necesita dados mío en mesa, al menos... XD), me lo dejó tocadísimo, pero luego pudo aguantar un par de turno con apenas 1 de vida, gracias a escudos subidos cada turnos más ilusión de la fuerza y removal.

Por suerte, por el poco removal que llevaba EBaze, pude montar un turno de combo con dados en la mesa, que hizo salir de la nada 7 de daño que mataron a Baze justo antes de que el resolviera daño mortal sobre Obi-Wan.

Un "La fuerza es mi aliada" sobre un focus 2 (que era 3 de resultado) del acólito seguido de un "Todos a una" que me permitió con el ranged de "Uno con la Fuerza" "Force Push" más el CaC de Obiwan darle un golpe mortal a Baze.

A partir de ahí simplemente por desgaste, Snap sólo sin mejoras heredadas, no podía hacer frente a mis dos personajes equipados y mi removal

Ni siquiera pudo matar a Obi-Wan (le quedaba 1 punto de vida y el bajo el blaster cuyo especial era daño imbloqueable, pero no hubo manera de que lo sacara XD ), cosa que me habría hecho ilusión para haberlo matado con mi golpe final pre-morten, ya que tenía el "mi aliado es la fuerza" esperando en el cementerio desde que lo usé vs Baze.

Victoria para Obi-Wan


Ronda 3 vs EVaider - Raider


Esta partida no tenía clara si era favorable a mí o no. Por un lado el tiene más y mejor removal que yo para dados puntuales, lo cual jode mucho mi estrategia de focus.

Por otro lado mis "en guardia" o "anticiparse" pueden hacerle mucho daño, ya que las tiradas base de Vader no suelen ser espectaculares (necesita de los force strike y demás para maximizar el daño).

Gané la iniciativa y escogí su campo, el castillo de Maz, ya que yo quería los escudos para mi guardian.

El focusea rápido en Obiwan, ignorando por completo al Acólito, pero no consigo mitigar todo el daño cada turno así que el va haciendo daño en Obi-Wan más rápido que yo en Vader, aunque al menos voy construyendo algunas mejoras (pasta si me sale), y planto al acólito con sable de Luke, force speed y force push justo antes de que Obiwan muera a manos de Vader, la lástima es que no tengo combo de muerte y sólo puedo poner un "uno con la fuerza", con lo que al siguiente turno el Acolito necesita rematar a Vader (que sólo le quedaban cuatro de vida), y pilla algo de cacho antes de ir a por el tusken, que ya tenía el Mind probe equipado.

El momento crítico es que tengo los dados del Acolito en mesa, 1 discard, +3 CaC del sable Luke, especial del empujar con la fuerza, y un "todos a una en mano", activo el apoyo del uno con la fuerza que dejó Obi-wan, y pienso, si sale focus 2 o 3 lo fundo con el todos a una... y me salta la cara de disrupt... XD. Ese turno pierdo fuelle a base de rerollear y nada.

Así que su último turno activa tusken, mind probe especial y el acólito al pozo.

Derrota para el Acólito Jedi (si chicos, porque cuando gana, gana Obi-Wins, pero si pierde, hay que echarle las culpas al novato... SIEMPRE).

Conclusiones

Mi oponente en la última partida se lleva el torneo, al ser el único con las tres victorias.

Yo termino segundo y muy contento con el resultado del mazo. En 2 de las 3 partidas Obi-Wan se ha podido montar un combo de golpe final chulo, aunque sólo ha sido relevante para la partida en una de las dos (vs Palpatine, ya que vs Baze no llegó a ser necesario activarlo). Y justo la partida que he perdido, no se pudo hacer nada chulo con su muerte (activar uno con la fuerza gratis)

Así que la idea del mazo parece funcionar relativamente bien, pero tendré que darle vueltas para darle más consistencia.

Stay tunned!

3 comentarios:

  1. O apuntaste mucho después de las partidas o tienes una memoria prodigiosa.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, el tema está en escribirlo rápido en esbozo justo después del torneo, aunque luego no lo termines de redactar hasta el día siguiente... :).
      Ojalá tuviera cámara para poder grabar las partidas y dejarlas así colgadas luego, pero tendré que seguir tirando de memoria mientras no.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Te veo haciendo un Patreon, que cámaras chinas estilo GoPro las hay por 20€... Te veo de nuevo videoblogger, jajajaja

    ResponderEliminar